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POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En GIMPORT nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

SATISFACCIÓN GARANTIZADA

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda GIMPORT. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Adicionalmente, en las siguientes categorías, dada la naturaleza de los productos, es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Garantizada, bastará con que presentes tu boleta o factura. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios que te ofrece GIMPORT. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres.

Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 10 días siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en cualquier tienda GIMPORT.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto:

  • Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

  • Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

  • Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elemento, estructura, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.

CONSIDERACIONES

  1. El Cliente o Consumidor debe solicitar el cambio y/o devolución del producto a través de medios electrónicos dentro del plazo que se establece en “SATISFACCIÓN GARANTIZADA”.

  2. El producto debe ser devuelto de manera integra con su embalaje original completo y en perfectas condiciones incluyendo certificado de garantía, manual de uso y/o instalación, elementos de protección del producto.

  3. El producto no debe haber sido usado o utilizado con algún otro fin.

  4. La devolución del dinero se realizara siempre sobre el valor pagado por el producto y no considera en ningún caso gastos de transporte, despacho y/o seguros. Esta devolución se realizara una vez recibido el producto, revisado completamente y gestionado la devolución.

  5. Favor considerar al momento de la compra lo siguiente:

    1. No se recibirán cambios o devoluciones de productos incompletos, con signos de golpes, abolladuras, rayones o similares, o que la falla sea atribuida a mala instalación, descuido o mal uso del producto.

    2. Daños por incendio, robo, pérdida, vandalismo, terrorismo, corrosión, daños de la naturaleza, lluvia, granizos, derrame de líquidos, accidentes, caídas, etc.

    3. Cualquier exclusión indicada por el fabricante del producto.