Rhino Rack

TÉRMINOS Y CONDICIONES

ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a IMPORTADORA GIMPORT LTDA. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.gimport.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás comparar y adquirir, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con IMPORTADORA GIMPORT LTDA., mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile.

En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones.

CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

  1. Selecciona tu vehículo, según marca, modelo y año de fabricación.

  2. Selecciona los productos o servicios de tu interés y “agrégalos al carro”.

  3. Aparecerán los productos en el carro de compras puedes “Seguir Comprando” y repetir paso 1 y 2 o “Continuar” para seguir el proceso de compra.

  4. Selecciona la forma en que entregaremos tus productos, “Retiro en el local”, “Despacho a Domicilio” o “Instalación en el Local”.

  5. Selecciona el documento de venta.

  6. Ingresa tus datos personales.

  7. El medio de pago es solo a través de Webpay con Tarjeta de Débito u Tarjeta de Crédito.

  8. Ingresa los datos de tu medio de pago.

  9. Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía email, a la dirección electrónica que hayas indicado.

  10. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

    Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.

Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.

RETIRA EN LOCAL

Si eliges retirar el producto desde un Local, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta al público de preferencia en el seleccionado al momento de la compra.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.

Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.

INSTALACIÓN EN EL LOCAL

Nuestros ejecutivos se contactaran con usted de acuerdo a los datos ingresados para acordar el horario de instalación de los productos en nuestro local.

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como locales físicos, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción.

MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

  • Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay.

  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

GIMPORT adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o email, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En GIMPORT nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

SATISFACCIÓN GARANTIZADA

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda GIMPORT. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Adicionalmente, en las siguientes categorías, dada la naturaleza de los productos, es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 10 días siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en cualquier tienda GIMPORT.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto:

  • Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

  • Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

  • Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elemento, estructura, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.

CONSIDERACIONES

  1. El Cliente o Consumidor debe solicitar el cambio y/o devolución del producto a través de medios electrónicos dentro del plazo que se establece en “SATISFACCIÓN GARANTIZADA”.

  2. El producto debe ser devuelto de manera íntegra con su embalaje original completo y en perfectas condiciones incluyendo certificado de garantía, manual de uso y/o instalación, elementos de protección del producto.

  3. El producto no debe haber sido usado o utilizado con algún otro fin.

  4. La devolución del dinero se realizara siempre sobre el valor pagado por el producto y no considera en ningún caso gastos de transporte, despacho y/o seguros. Esta devolución se realizara una vez recibido el producto, revisado completamente y gestionado la devolución.

  5. Favor considerar al momento de la compra lo siguiente:

    1. No se recibirán cambios o devoluciones de productos incompletos, con signos de golpes, abolladuras, rayones o similares, o que la falla sea atribuida a mala instalación, descuido o mal uso del producto.

    2. Daños por incendio, robo, pérdida, vandalismo, terrorismo, corrosión, daños de la naturaleza, lluvia, granizos, derrame de líquidos, accidentes, caídas, etc.

    3. Cualquier exclusión indicada por el fabricante del producto.

REPRESENTANTE LEGAL Y DOMICILIOS

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, debe ser presentada al Servicio de Clientes GIMPORT, email accesorios@gimport.cl.

GIMPORT designa como representante especial a don Pedro Gimeno Portoles, gerente general de IMPORTADORA GIMPORT LTDA. El domicilio de nuestras oficinas centrales es Av. República 146, Santiago Centro.

gimport
Representantes exclusivos:
rhinorack
Compra segura
webpay