Rhino Rack

BLOG

¿Cómo instalar una carpa de techo en mi vehículo?

/storage/imagenes/carpa-techo-normandy.jpeg

Las carpas de techo están de moda, pero muchos se preguntan :

"¿Cómo aseguro la carpa al techo de mi vehículo cuando la capacidad de carga de la barra transversal es solo un poco más de lo que peso?"

 

La respuesta directa es que hay dos tipos de capacidades de carga de peso para portaequipajes : Estas son la capacidad de carga de peso estático y la capacidad de carga de peso dinámico.




Estático: cuando su vehículo está estacionado.
Dinámico: cuando su vehículo está en movimiento.

 

La clasificación de carga que Rhino-Rack usa en sus productos es la clasificación de carga dinámica.

Esto es necesario por las regulaciones australianas y porque los clientes generalmente viajan y exploran y necesitan saber qué peso pueden manejar sus accesorios Rhino-Rack estando en movimiento.

La clasificación de carga de un sistema de techo es menor en su estado dinámico en comparación con cuando el vehículo está quieto o estático.

 

Ahora, cuando se trata de carpas de techo, la clasificación de carga que debe tener en cuenta es ambas.

 


1. En primer lugar, no compres una carpa de techo tan pesada que el peso dinámico de su techo o sistema de techo no lo pueda soportar.


2. Debes saber que cuando tu vehículo está estacionado y estás listo para subir a la carpa, estamos considerando el peso estático y, como tal, la capacidad de los accesorios Rhino-Rack para manejar ese peso es mucho mayor.

 

En Rhino-Rack son expertos en sistemas de techo para vehículos y en caso de que no lo supieras, fabrican los sistemas de carga para techo más versátiles del mundo.

Así que aquí te dejamos con está  guía, necesaria para instalar tu carpa en el techo de manera segura.

 

1. Conozca el tipo de techo de su vehículo y cuánto peso puede soportar

 

Mire el manual de su vehículo y el peso de la carpa que desea colocar. El peso de las carpas de techo en el mercado oscila entre 40 kg y 80 kg. Cada fabricante de vehículos tiene un límite de peso que su techo puede manejar, así que primero asegúrese de que el peso de la carpa esté dentro de la capacidad de carga de su techo.

 

2. Obtén el sistema de carga Rhino-Rack correcto

 

Las variaciones de sistemas que Rhino-Rack produce difieren en la cantidad de barras transversales y el estilo de montaje. Sus sistemas de punto de montaje fijo, montaje en riel, backbones y montaje en canales pueden manejar la capacidad de carga de una carpa en el techo.

No recomendamos los sistemas 2500 para una carpa de techo ya que los aumentos de peso en los extremos pueden alterar la ingeniería del producto. Piénselo de esta manera: ¿trataría de conducir un vehículo 2WD a través del desierto de Atacama solo porque podría lograrlo o elegirías un 4WD que hará el trabajo cómodamente?

Lo mismo se aplica para seleccionar el sistema de carga Rhino-Rack.

Racks y Sistemas de Carga


La línea Rhino-Rack Backbone es una tecnología de soporte de carga que busca crear el sistema de portaequipajes de techo más fuerte posible. Actualmente disponible en vehículos seleccionados, Rhino-Rack está produciendo una línea que revolucionará la capacidad de carga y la resistencia del techo.

 


Montaje en Riel, Sistemas Rhino-Rack Trackmount


Se perforan en el techo o utilizan los orificios para tuercas que proporciona el fabricante. Esto permite clasificaciones de carga más pesadas. Estos sistemas están diseñados a medida para el techo de su vehículo y están disponibles en una amplia gama de vehículos.

 

Puntos de montaje fijos


Las bases de punto de montaje fijo de Rhino-Rack son diseñadas a medida para contornear perfectamente los puntos de montaje del vehículo. Estos se atornillan en la estructura del techo proporcionando una gran capacidad de carga. Están disponibles en sistemas de 2, 3 o 4 barras según el vehículo.

 

 

Soportes para canaletas

Los sistemas de montaje para canaletas Rhino-Rack sujetan las canaletas laterales disponibles en ciertos vehículos. Las canaletas laterales tienen un método de fijación eficaz y proporcionan una excelente resistencia.



Ahora que has seleccionado tu sistema de montaje, es hora de decidir cuántas barras transversales van encima de ellos y debajo de la carpa del techo. Sus opciones son; un sistema de dos barras que funciona mejor para carpas de techo pequeñas, un sistema de tres barras (recomendado por Rhino Rack) que distribuye la carga aún mejor para tu carpas de techo de tamaño regular con dimensiones de 1400 mm por 2400 mm o un sistema de cuatro barras si has elegido una carpa de techo particularmente larga.

 

Plataforma Pioneer

 

La línea de plataformas Pioneer viene en varios tamaños que se adaptan a cualquier estilo de carpa de techo. La base sólida del Pioneer permite una mayor comodidad, especialmente con carpas de techo estándar que sobresalen. Estos tienden a tener una placa base más delgada que otras versiones.

 

3. Conozca la forma en que su carpa de techo se fija al tipo de sistema de carga y ajústalo firmemente con abrazaderas universales o pernos en U.

 

 

La mayoría de las carpas de techo se instalan en el sistema de carga con un perno en U o una abrazadera universal. Te recomendamos que consultes con tu proveedor de carpas de techo antes de comprar para asegurarse de que estas sean las medidas correctas para tu sistema de carga Rhino-Rack.

Si los pernos o abrazaderas suministrados son demasiado pequeños, es un procedimiento simple para obtener el ajuste adecuado. La barra transversal Rhino-Rack Heavy Duty tiene 40 mm de ancho y la barra Vortex tiene 80 mm como referencia para cuando estés comprobando el ajuste.

Si estás utilizando la plataforma Pioneer como base, el ajuste será similar. Algunas marcas de carpas de techo requerirán perforaciones en la plataforma Pioneer.

Debido a los materiales reforzados de nylon y aluminio de la plataforma Pioneer, no hay riesgo de problemas de corrosión o debilitamiento estructural.

4. Instale correctamente su carpa de techo

 

La mayoría de las carpas de techo en el mercado vienen con una escalera de apoyo. Esto se utiliza como soporte estructural para la sección sobresaliente de su carpa en el techo, no solo como un medio de entrada. El mayor error que vemos es la configuración incorrecta de esta escalera y los problemas estructurales siempre son el resultado. Recuerde que no es solo una forma de subir al techo, así que cuando lo instale, asegúrese de que esté sobre un suelo duro y colocado de manera uniforme.

 

¡Ahora sal y disfruta de tu próxima aventura con Rhino-Rack y Gimport!.

gimport
Representantes exclusivos:
rhinorack
Compra segura
webpay