Rhino Rack

BLOG

¿Qué tipo de tapa debo usar para cubrir mi Pickup?

/storage/imagenes/da977618-65bd-499c-b8d0-db7c6d272727_1.b17073d96ba87578078da256072a8ad0.jpeg

Las tapas cubre pick up abarcan una de las categorías más grandes y con la mayor variación de marcas y modelos dentro del mundo de equipamiento para camionetas. Estas tienen como principal función proteger la carga.

Las cubiertas para pickup se fabrican en distintos materiales y pueden asegurarse con o sin llave dependiendo de la tapa. Existen diferentes sistemas de tapas para pick up: retráctiles, plegables y enrollables.

Uno de los beneficios que tienen en común todas las cubiertas para pick up es que se ahorra hasta un 10% aprox. de combustible, ya que al cubrir el espacio de carga más el portalón trasero se evita que el flujo de aire ingrese provocando resistencia, sobretodo a altas velocidades,  haciendo la camioneta más aerodinámica.

Tapas Retráctiles : 

En esta categoría, contamos con opciones manuales y automáticas, destacando las fabricadas por la marca americana Pace Edwards N°1 en tapas retráctiles en Estados Unidos. Existe la versión eléctrica Bedlocker  y la versión manual Fullmetal , fabricadas 100% de aluminio, y también contamos con las versiones Jackrabbit y Switchblade manuales, construidas de aluminio con vinilo, siendo estas últimas las versiones más económicas dentro de las tapas retráctiles. Todos los modelos son con cubierta rígida y tienen sistemas de bloqueo muy seguros.

Los beneficios de este tipo de cubiertas es que funcionalmente son muy cómodas de manipular, sólo con girar el cilindro o activando el control remoto estas se retraen. Muy adecuadas para uso en ciudad o viajes en carreteras. Presentan un perfil muy bajo sobre el pickup lo que entrega un look elegante y sobrio. Son versátiles, ya que permite instalación de barras portaequipaje sobre esta cubierta como accesorio, aumentando el mundo de posibilidades para configurar la carga. No se requiere modificar o perforar el pick up para su instalación. 

Es recomendable realizar mantenciones 1 vez al año, ya que se deben limpiar los drenajes de cualquier tipo de suciedad que pueda haber entrado y se deben lubricar los rieles para que la cubierta corra con suavidad.

Los contra de este tipo de productos es que al llevar un cajón contenedor en donde la tapa se guarda al retraerse se pierde un espacio de 30 cm aprox. del pick up.

Tapas Plegables:

Las tapas plegables han ganado popularidad en los últimos años debido a la facilidad de uso y porque no requieren de mantención. Estas tapas constan de 3 paneles , existiendo la versión rígida Solid Fold 2.0 y blanda de cuero granulado Trifecta 2.0 de Extang. Ambas cubiertas permiten un fácil acceso al pick up desbloqueándose desde el interior de este. En el caso de la Solid Fold 2.0 es una tapa segura siempre y cuando el portalón de la camioneta tenga cerradura o cierre centralizado, de no ser así contamos con cerraduras manuales y eléctricas para variadas camionetas. A diferencia de la Trifecta 2.0, si bien tiene el mismo sistema de bloqueo que la Solid Fold 2.0, al ser de cuero granulado puede ser dañada con algún elemento corto punzante y acceder al pick up, por lo tanto no se garantiza la seguridad. La desventaja de estas tapas es que el último de los 3 paneles queda fijo. 

Por otro lado, existe otro modelo, Exceed, también de la marca Extang, tapa muy similar a Solid Fold 2.0, pero es de perfil más bajo y permite dejar el último panel plegado hacia la luneta trasera, por lo que queda todo el espacio útil del pick up.

Los beneficios de este tipo de cubiertas es que no requieren instalación y se montan y desmontan en cuestión de minutos. Son ideales para usarse en caminos de ripio y carretera o ciudad. 

Los contra en común de los 3 tipos de tapas mencionados es que no son compatibles con barras antivuelco. 

Tapas Enrollables:

Las cubiertas enrollables protegen el pickup de la camioneta de polvo, suciedad y mantiene la carga fuera de la vista. Estas cubiertas tienen un marco que va sobre los perfiles del pick up, y sobre este la cubierta que puede ser vinilo o lona marina. 

Existen diferencias significativas de material y diseño entre este tipo de cubiertas. 

En cuanto al material el vinilo de las tapas Extang Express, Fulltilt y Blackmax son mucho más resistente a las condiciones climáticas, es decir no se contraen y expanden con frio y/o calor a diferencia de  las tapas de lona marina como la Flash Cover de Keko que si sufren alteraciones con los cambios de temperatura, perdiendo la tensión.

Los beneficios de este tipo de cubiertas es que son las más económicas del mercado y que se enrollan completamente dejando el espacio del pick up totalmente libre, además de ser compatibles con las barras antivuelco.

Los contra de este tipo de productos es que no garantizan la seguridad contra robo, ya que son fáciles de cortar, rajar o romper.

Ahora que ya sabes las diferencias entre los distintos tipos de cubiertas, ¿cuál necesitas para el pick up de tu camioneta?

 

 

Otros artículos relacionados

/storage/imagenes/images_product-img_Solid_Fold_2.0_EX_SolidFold2_17F150Raptor_Action_CROP_h500_q80.jpg

Top 5 accesorios para tu camioneta

LEER ARTÍCULO
gimport
Representantes exclusivos:
rhinorack
Compra segura
webpay