Blog de Gimport

¿CÓMO USAR EL AIRE ACONDICIONADO CORRECTAMENTE?

enero 6th, 2016

Si abusamos del aire acondicionado estaremos provocando un esfuerzo extra al sistema, que con los años puede traer algún problema. Por eso, debemos recordar que la temperatura ideal a la que debe trabajar el aire acondicionado oscila entre los 20 y 26 grados. Además, recuerda que si circulas con el aire acondicionado situado por debajo de 20 grados, el consumo de carburante puede verse incrementando hasta un 20%.

De modo que para mejorar la sensación de sofoco, evitar resfriados, y no forzar necesariamente el aire acondicionado, es recomendable ayudar a que el cambio de temperatura exterior e interior no sea brusco.

Te recomendamos, circular con las ventanas abajo hasta que se evacúe el aire caliente almacenado en el interior. También es recomendable permitir que entre algo de aire exterior de vez en cuando si realizamos largos viajes para que el aumento de presión que produce el aire acondicionado no nos cause molestias como mareos o jaquecas.

Para realizar el control y mantenimiento del aire acondicionado, sigue los siguientes consejos:

  • Mantener limpio el área externa del radiador con agua tibia asegurándonos a su vez que las mangueras y cañerías no presenten pérdida de aceite, de ser el caso, debemos consultar con un especialista.

  • Es recomendable revisar las correas del sistema. Si éstas se encuentran sueltas, será muy útil ajustarlas para que puedan seguir impulsando el compresor de aire acondicionado.

  • Llevar el vehículo cada año al taller antes de la llegada del verano y anticiparse a la posible y desagradable sorpresa de encontrarnos con un climatizador que no enfría.

  • El filtro de polen del habitáculo acumula polvo, polen, bacterias y demás residuos, por lo que se obstruye y debe ser sustituido periódicamente al año o cada 15.000 km, e incluso periodos más cortos si circulamos habitualmente por terrenos con mucho polvo, por ejemplo, carreteras con obras o caminos etc.

Tu dirección de email no sera publicada. Campos requeridos *

*